En primer lugar debes crear, si aún no la tienes, una cuenta gmail. En el perfil debe aparecer tu nombre y apellido real a fin de poder calificar cada una de tus participaciones. Posteriormente, debes hacerte seguidor del blog para poder enviarte las informaciones respectivas al curso. Lugo puedes comenzar a responder cada uno de los quiz. Debes tener sólo un post, comentario o participación (como le quieras llamar) por quiz.

domingo, 7 de febrero de 2010

Quiz 4. Inducción Magnética y Ley de Faraday

De acuerdo a los experimentos realizados por Farady se puede decir que:
1. Las corrientes inducidas son aquellas producidas cuando se mueve un inductor en sentido transversal a las líneas de flujo de un campo magnético.
2. La inducción electromagnética es el fenómeno que da origen a la Fuerda Electromotriz Inducida (F.E.M.) y de una corriente electrica inducida, como resultado de la variación del flujo magnético debido al movimiento relativo entre un conductor y un campo magnético.
En la actualidad, casi toda la energía que se consume en nuestros hogares e industrías se obtiene gracias a los fenómenos de inducción magnética. En función de ello,

Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.

Para una mayor compresión de la Ley de Faraday, puede visitar el simulador colocado en la página http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/induccion/variable/variable.htm

24 comentarios:

  1. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.

    Un dispositivo electromecánico de conversión de energía es esencialmente un medio de transferencia entre un lado de entrada y uno de salida como es el caso de un motor, la entrada es la energía eléctrica, suministrada por una fuente de poder y la salida es energía mecánica enviada a la carga, la cual puede ser una bomba, ventilador, etc.
    El generador eléctrico convierte la energía mecánica por una máquina prima (turbina) a energía eléctrica en el lado de la salida. La mayoría de estos dispositivos pueden funcionar, tanto como motor, como generador.

    ResponderEliminar
  2. su funcion es solo transferir la energia de un lado de entradaa uno de salida. por ejemplo una bateria produce corriente directa en un circuito porque sus terminales siempre tienen el mismo signo de carga. los electrones siempre se mueven por el circuito con la misma direccion: de la terminal negativa que los repele a la terminal positiva que los atrae.
    la mayoria de los circuitos consisten en mas de un dispositivo que consume energia electrica. estos dispositivos se conectan en los circuitos de dos maneras: en serie y paralelo.
    en serie forman un solo camino para el flujo de electrones entre las terminales de las baterias, generador o toma de corriente que no es mas que una extencion de las terminales de un generador
    en paralelo forman ramas, cada una de las cuales constituye una trayectoria distinta para el flujo de electrones

    ResponderEliminar
  3. bueno un dispositivo electromecánico de conversión de energía es un medio de transferencia entre un lado de entrada y uno de salida como el de un motor, la entrada es la energía eléctrica, suministrada por una fuente de poder y la salida es energía mecánica enviada a la carga, la cual puede ser una bomba, ventilador, etc. y en serie forman un solo camino para el flujo de electrones entre las terminales de las baterias, generador o toma de corriente que no es mas que una extencion de las terminales de un generador
    en paralelo forman ramas, cada una de las cuales constituye una trayectoria distinta para el flujo de electrones.

    ResponderEliminar
  4. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.
    en la transmision de energia de dos objetos conductores hay que tomar en cuenta los materiales conductores que hacen que circule la corriente y la distancia en que se encuentren dichos objetos conductores, ahora bien si se tienen dos objetos uno siendo el generador principal de la energia existira cierta cantidad de electrones criculando por dicho objeto asi como tambien el campo magnetico generado que rodea a dicho objeto si el material es un buen conductor sera muy bueno el flujo de corriente, entonces si se tiene otro objeto muy cerca de el generador principal este creara una induccion de corriente sobre el generador secundario haciendo que circule la corriente y creando un campo magnetico mucho menor al principal que este creara una contra electromotriz, estos dos generadores de corriente y el principal ambos tendran una induccion mutua dependiendo de sus caracteristicas esta uno creando mayor intensidad y mejor campo magnetico, si en dado caso el generador secundario estuviese lejos del principal el campo magnetico y la intensidad de corriente seria muy poca debido a que la induccion del principal no es tan fuerte como en el caso que se encuentre cerca del principal

    ResponderEliminar
  5. el funcionamiento de un Dispositivo para la transmisión inductiva de energía eléctrica con una línea eléctrica del lado primario que se compone de dos conductores de recorrido paralelo, línea eléctrica a través de la cual se puede obtener energía a lo largo de su recorrido mediante, como mínimo, un consumidor móvil del lado secundario por medio de un acoplamiento inductivo, caracterizado porque para la transmisión inductiva adicional de datos hacia o desde los consumidores (3A a 3C) se ha previsto en el lado primario una línea de datos (4) compuesta de dos conductores (4A, 4B) de recorrido paralelo, porque los dos conductores (4A, 4B) de la línea de datos están dispuestos adyacentes a uno de los dos conductores (2B) de la línea eléctrica (2) y más alejados del otro de los dos conductores (2A) de la línea eléctrica (2), y porque están dispuestos simétricamente a un plano con relación al cual la sección transversal del conductor (7) del conductor adyacente (2B) de la línea eléctrica (2) es a su vez simétrica.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.
    Uno de los grandes problemas de la electricidad es que no puede almacenarse, sino que debe ser transmitida y utilizada en el momento mismo que se genera. Este problema no queda resuelto con el uso de acumuladores o baterías, como las que utilizan los coches y los sistemas fotovoltaicos, pues sólo son capaces de conservar cantidades pequeñas de energía y por muy poco tiempo. La transmisión comprende la interconexión, transformación y transporte de grandes bloques de electricidad,

    ResponderEliminar
  8. funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.
    este circuito como no puede almacenar energia, el dispositivo transforma la energia electrica a mecanica o cinetica dependiendo de q tipo sea.
    la fuerza electromotriz producida por la energia entrente puede dar vida a otras fuerzas q actuarian sobre un impulso q llevaria a un proceso de tranformacion.
    un ejemplo seria un generador.. ella a traves de gasolina o sus derivados funciona el motor, la cuan le da fuerza para producir energuia la cuan no puede ser almacenada pero si distribuida..

    ResponderEliminar
  9. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.

    para poder realizar la transmision de energia de un circuito a otro es necesario pasar por una serie de procesos que va a depender de que tipo de proceso estemos utilizando,es necesario que esten interconectado entre si por conductores de baja resistencia para llevar a cabo dicho proceso la conexion puede ser en serie, he aqui varios ejemplos de como se puede realizar la transmision de energia electrica.

    ejemplo 1: Bateria de Automovil. en este caso podemos apreciar cuando ocurre una falla de falta de energia electrica (descargada) en una bateria se puede utilizar otra bateria del mismo Amperaje o mayor ya que es indiferente, dicho proceso se lleva a cabo mediante una conexion en serie que permite la circulacion de electrones cargados positivamente desde la Bateria A, a la bateria B que es la que esta descargada, el proceso puede durar minutos todo va a depender de cuanta carga necesite.

    Ejemplo 2: Conexiones de una computadora de escritorio o portatil, aqui se aprecia como la energia electrica va ser transmitida de un circuito a otro mediante una serie de conexiones comenzando principalmente desde la fuente de poder que es la que va a generar la energia electrica hasta culminar el circuito que se requiera, es decir para que la computadora funcione es necesario que la electricidad viaje desde la fuente , luego pasando por otro circuito que seria la tarjeta madre que esta a su vez sirve de conductor electrico para culminar el circuito en el disco duro..

    ResponderEliminar
  10. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.


    Un dispositivo electromecánico de conversión de energía es esencialmente un medio de transferencia entre un lado de entrada y uno de salida. En el caso de un motor, la entrada es la energía eléctrica, suministrada por una fuente de poder y la salida es energía mecánica enviada a la carga, la cual puede ser una bomba, ventilador..
    El generador eléctrico convierte la energía mecánica por una máquina prima (turbina) a energía eléctrica en el lado de la salida. La mayoría de estos dispositivos pueden funcionar, tanto como motor, como generador.

    ResponderEliminar
  11. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.
    Generación y transporte de electricidad es el conjunto de instalaciones que se utilizan para transformar otros tipos de energía en electricidad y transportarla hasta los lugares donde se consume.
    La Red de Distribución de la Energía Eléctrica o Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es un subsistema del Sistema Eléctrico de Potencia cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor del cliente).
    Los elementos que conforman la red o sistema de distribución son los siguientes:
    Subestación de Distribución de casitas: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores, etc.) cuya función es reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión (o subtransmisión) hasta niveles de media tensión para su ramificación en múltiples salidas.
    Circuito Primario
    Circuito Secundario

    ResponderEliminar
  12. Un dispositivo electromecánico de conversión de energía es esencialmente un medio de transferencia entre un lado de entrada y uno de salida como es el caso de un motor, la entrada es la energía eléctrica, suministrada por una fuente de poder y la salida es energía mecánica enviada a la carga, la cual puede ser una bomba, ventilador, etc.
    El generador eléctrico convierte la energía mecánica por una máquina prima (turbina) a energía eléctrica en el lado de la salida. La mayoría de estos dispositivos pueden funcionar, tanto como motor, como generador.

    ResponderEliminar
  13. Un dispositivo electromecánico de conversión de energía es esencialmente un medio de transferencia entre un lado de entrada y uno de salida. En el caso de un motor, la entrada es la energía eléctrica, suministrada por una fuente de poder y la salida es energía mecánica enviada a la carga, la cual puede ser una bomba, ventilador..
    El generador eléctrico convierte la energía mecánica por una máquina prima (turbina) a energía eléctrica en el lado de la salida. La mayoría de estos dispositivos pueden funcionar, tanto como motor, como generador.

    ResponderEliminar
  14. 1.Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.
    la fuerza electromotriz producida por la energia entrente puede dar vida a otras fuerzas q actuarian sobre un impulso q llevaria a un proceso de tranformacion.
    un ejemplo seria un generador.. ella a traves de gasolina o sus derivados funciona el motor, la cuan le da fuerza para producir energuia la cuan no puede ser almacenada pero si distribuida..

    ResponderEliminar
  15. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.

    Uno de los grandes problemas de la electricidad es que no puede almacenarse, sino que debe ser transmitida y utilizada en el momento mismo que se genera. Este problema no queda resuelto con el uso de acumuladores o baterías, como las que utilizan los coches y los sistemas fotovoltaicos, pues sólo son capaces de conservar cantidades pequeñas de energía y por muy poco tiempo. La transmisión comprende la interconexión, transformación y transporte de grandes bloques de electricidad,

    ResponderEliminar
  16. NELSI TORRES TED-407

    Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.

    los dispositivos de transmisión de potencia eléctrica se basan en el principio de que una fuerza actúa sobre un conductor cuando transporta corriente en un campo magnético…
    Existen una gran variedad de torres de transmisión como son conocidas, entre ellas las más importantes y más usadas son las torres de amarre, la cual debe ser mucho más fuertes para soportar las grandes tracciones generadas por los elementos antes mencionados, usadas generalmente cuando es necesario dar un giro con un angulo determinado para cruzar carreteras, evitar obstáculos, así como también cuando es necesario elevar la línea para subir un cerro o pasar por debajo/encima de una línea existente.
    Por ejemplo, la estructura de la torre varía directamente según el voltaje requerido y la capacidad de la línea. Las torres pueden ser postes simples de madera para las líneas de transmisión pequeñas hasta 46 kilovoltios (kV). Se emplean estructuras de postes de madera en forma de H, para las líneas de 69 a 231 kV. Se utilizan estructuras de acero independientes, de circuito simple, para las líneas de 161 kV o más. Es posible tener líneas de transmisión de hasta 1.000 kV.

    ResponderEliminar
  17. genice

    un generador simple sin conmutador producirá una corriente eléctrica que cambia de sentido a medida que gira la armadura. Este tipo de corriente alterna es ventajosa para la transmisión de potencia eléctrica, por lo que la mayoría de los generadores eléctricos son de este tipo. En su forma más simple, un generador de corriente alterna se diferencia de uno de corriente continua en sólo dos aspectos: los extremos de la bobina de su armadura están sacados a los anillos colectores sólidos sin segmentos del árbol del generador en lugar de los conmutadores, y las bobinas de campo se excitan mediante una fuente externa de corriente continua más que con el generador en sí. Los generadores de corriente alterna de baja velocidad se fabrican con hasta 100 polos, para mejorar su eficiencia y para lograr con más facilidad la frecuencia deseada. Los alternadores accionados por turbinas de alta velocidad, sin embargo, son a menudo máquinas de dos polos. La frecuencia de la corriente que suministra un generador de corriente alterna es igual a la mitad del producto del número de polos por el número de revoluciones por segundo de la armadura.

    A veces, es preferible generar un voltaje tan alto como sea posible. Las armaduras rotatorias no son prácticas en este tipo de aplicaciones, debido a que pueden producirse chispas entre las escobillas y los anillos colectores, y a que pueden producirse fallos mecánicos que podrían causar cortocircuitos. Por tanto, los alternadores se construyen con una armadura fija en la que gira un rotor compuesto de un número de imanes de campo. El principio de funcionamiento es el mismo que el del generador de corriente alterna, excepto en que el campo magnético (en lugar de los conductores de la armadura) está en movimiento.

    La corriente que se genera mediante los alternadores aumenta hasta un pico, cae hasta cero, desciende hasta un pico negativo y sube otra vez a cero varias veces por segundo, dependiendo de la frecuencia para la que esté diseñada la máquina. Este tipo de corriente se conoce como corriente alterna monofásica. Sin embargo, si la armadura la componen dos bobinas, montadas a 90º una de otra, y con conexiones externas separadas, se producirán dos ondas de corriente, una de las cuales estará en su máximo cuando la otra sea cero. Este tipo de corriente se denomina corriente alterna bifásica. Si se agrupan tres bobinas de armadura en ángulos de 120º, se producirá corriente en forma de onda triple, conocida como corriente alterna trifásica. Se puede obtener un número mayor de fases incrementando el número de bobinas en la armadura, pero en la práctica de la ingeniería eléctrica moderna se usa sobre todo la corriente alterna trifásica, con el alternador trifásico, que es la máquina dinamoeléctrica que se emplea normalmente para generar potencia eléctrica.

    ResponderEliminar
  18. (TED 407) DENNISLOPEZ CI;18898807

    Inducción Magnética y Ley de Faraday

    ¿Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro?

    En electricidad y electrónica se denomina circuito a un conjunto de componentes pasivos y activos interconectados entre sí por conductores de baja resistencia. El nombre implica que el camino de la circulación de corriente es cerrado, es decir, sale por un borne de la fuente de alimentación y regresa en su totalidad (salvo pérdidas accidentales) por el otro. En la práctica es difícil diferenciar nítidamente entre circuitos eléctricos y circuitos electrónicos. Las instalaciones eléctricas domiciliarias se denominan usualmente circuitos eléctricos, mientras que los circuitos impresos de los aparatos electrónicos se denominan por lo general circuitos electrónicos. Esto sugiere que los últimos son los que contienen componentes semiconductores, mientras que los primeros no, pero las instalaciones domiciliarias están incorporando crecientemente no sólo semiconductores sino también microprocesadores, típicos dispositivos electrónicos.

    ResponderEliminar
  19. Su empleo es solo transferir la energía de un lado de entrada uno de salida de un motor, la entrada es la energía eléctrica, suministrada por una fuente de poder y la salida es energía mecánica enviada a la carga, la cual puede ser una bomba, ventilador, etc. y en serie forman un solo camino para el flujo de electrones entre las terminales de las baterías, generador o toma de corriente que no es más que una extensión de las terminales de un generador en paralelo forman ramas, cada una de las cuales constituye una trayectoria distinta para el flujo de electrones

    ResponderEliminar
  20. El problema mas grade es que la electricidad no puede almacenarse, sino que debe ser transmitida y utilizada en el momento mismo que se genera. Este problema no queda resuelto con el uso de acumuladores o baterías, como las que utilizan los coches y los sistemas fotovoltaicos, pues sólo son capaces de conservar cantidades pequeñas de energía y por muy poco tiempo. La transmisión comprende la interconexión, transformación y transporte de grandes bloques de electricidad. Y por lo tanto el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.
    este circuito como no puede almacenar energia, el dispositivo transforma la energia electrica a mecanica o cinetica dependiendo de q tipo sea.
    la fuerza electromotriz producida por la energia entrente puede dar vida a otras fuerzas q actuarian sobre un impulso q llevaria a un proceso de tranformacion.
    un ejemplo seria un generador.. ella a traves de gasolina o sus derivados funciona el motor, la cuan le da fuerza para producir energuia la cuan no puede ser almacenada pero si distribuida

    ResponderEliminar
  21. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.


    Un ejemplo típico y fácil de explicar seria un motor de combustión o mejor dicho un generador de corriente alterna,este por ejemplo transforma la energía mecánica en energía eléctrica,la cual se manifiesta en distintas formas,en este caso para hacer funcionar los bombillos de una casa,la nevera,ventilador,aire acondicionado,etc

    ResponderEliminar
  22. es medio que tiene la capacidad de transferir energia por un lado de entrada y uno de salida. En el caso de un motor, la entrada es la energía eléctrica, suministrada por una fuente de poder y la salida es energía mecánica enviada a la carga.
    El generador eléctrico convierte la energía mecánica a energía eléctrica (o de otro tipo) en el lado de la salida. La mayoría de estos dispositivos pueden funcionar, tanto como motor, como generador.

    ResponderEliminar
  23. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.

    R: tiene como funcion el transferir la energia de un lado de entradaa uno de salida. por ejemplo una bateria produce corriente directa en un circuito porque sus terminales siempre tienen el mismo signo de carga. los electrones siempre se mueven por el circuito con la misma direccion: de la terminal negativa que los repele a la terminal positiva que los atrae.
    la mayoria de los circuitos consisten en mas de un dispositivo que consume energia electrica. estos dispositivos se conectan en los circuitos de dos maneras: en serie y paralelo.
    en serie forman un solo camino para el flujo de electrones entre las terminales de las baterias, generador o toma de corriente que no es mas que una extencion de las terminales de un generador
    en paralelo forman ramas, cada una de las cuales constituye una trayectoria distinta para el flujo de electrones

    ResponderEliminar
  24. 1. Explique detalladamente el funcionamiento de un dispositivo de transmisión de energía eléctrica de un circuito a otro.
    En el caso de dos cargas opuestas se generan campos dipolares, como el representado en la figura de la derecha, donde las cargas de igual magnitud y signos opuestos están muy cercanas entre sí. Estos dispositivos se conectan en los circuitos de dos maneras: en serie y paralelo

    ResponderEliminar

Bachilleres Inscritos