En primer lugar debes crear, si aún no la tienes, una cuenta gmail. En el perfil debe aparecer tu nombre y apellido real a fin de poder calificar cada una de tus participaciones. Posteriormente, debes hacerte seguidor del blog para poder enviarte las informaciones respectivas al curso. Lugo puedes comenzar a responder cada uno de los quiz. Debes tener sólo un post, comentario o participación (como le quieras llamar) por quiz.

domingo, 7 de febrero de 2010

Quiz 2. Ley de Ohm y Leyes de Kirchoff

Tanto la Ley de Ohm como las Leyes de Kirchoff están intimamente relacionadas con la influencia del campo eléctrico externo, a ésta propiedad se le denomina conductividad eléctrica. Sin embargo, cuando se estudia las manifestaciones de un cuerpo sometida a la influencia de un campo eléctrico es importante estudiar otra propiedad como es la susceptibilidad eléctrica y la polarización eléctrica. Cuando se aplica una diferencia de potencia a un dialectrico, esté se polariza. Pero si en cambio hay electrones libres, estos se ponen en mivimiento generando corriente eléctrica.

El paso de esta corriente electrica a través de un circuito cerrado sometido a una diferencia de potencia es lo que estudio Ohm, sin embargo esta ley no es aplicacble a todos los fenomenos de la naturaleza ni es una ley presente en la naturaleza como las leyes de newton. En ese caso, ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

Con referencia a las leyes de Kirchoff, el mismo hace referencia a la sumatoria de corrientes que entran y salen de un nodo, y a la diferencia de potencial en cada maya. Se sugiere visitar el siguiente link http://www.fortunecity.es/felices/barcelona/146/3ds/tutores/leyesbasicas.htm
Posteriormente diga, ¿Cúal es la relación del principio de conservación de la energia y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

26 comentarios:

  1. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

    No se cumple en un semiconductor con polarización directa y polarización inversa cuando existe una diferencia de potencial en ella.
    No se cumple por que en todos los materiales semiconductores, un aumento de la temperatura disminuye la resistencia; por lo tanto la resistencia no es constante, entonces, no cumple la ley de Ohm. Podemos afirmar que no es un material ohmico.
    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?
    Las leyes de KIRCHHOFF, Se trata de dos 'reglas' que permiten estudiar circuitos en forma sistemática.
    La ley de nudos proviene de la conservación de la carga y dice, esencialmente, que la suma de las corrientes que llegan a un nodo es cero; es decir, que el total de corriente que entra (signo mas, por ejemplo) es igual al total de la corriente que sale del nudo (signo menos en su caso).Estas reglas se deducen en forma directa de las ecuaciones de campo. Las leyes de kirchhoff Son muy utilizadas para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía. La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo la primera pregunta para que no se cumpla la ley de ohm,seria que el dispositivo se de comportamiento alineal como los transistores y otrso dispositivos de estado solido como por ejemplo un diodo que es un dispositivo alineal, de por si la curva tension vs. corriente es de tipo exponencial y la relacion tension corriente no puede ser vista como lo plantea la ley de ohm haciendose asi el no cumplimiento de la ley de ohm.
    con respecto a la relacion de conservacion de enerngia y de la carga con respecto a las leyes de kirchhoff es que se manteniene la cantidad de emision de energia por que por ejemplo en un circuito donde esta un nodo la misma cantidad de electrones es la misma cantidad de electrones que sale de dicho circuito, don de la fuente de energia genera o suministra corriente para todo el circuito cerrado y se mantenga tanto de entrada como de salida haciendo la sumatoria de energias igual a cero llevando a cabo asi la conservacion de energia y de las cargas electricas

    ResponderEliminar
  3. ¿Podría ed. decir en qué condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    Cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando
    La ley de ohm solo se cumple para corriente continua, ya que en la corriente alterna la intensidad varia.
    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?
    A partir de la ley de conservación la de energía se puede apreciar en los en los circuitos de baja frecuencia que cumplen la ley de conservación de la carga eléctrica, la cual dice que la suma algebraica de las corrientes que inciden en un nudo, consideradas todas ellas entrantes o salientes, es cero. Es evidente que se cumple allí la ley ya mencionada sobre la conservación de la energía ya que en el circuito no se crea la energía ni se destruye solo se transforma.

    ResponderEliminar
  4. 1) la ley de ohm no se cumple en los materiales semiconductores y en donde la linea no es recta y es en forma de curva, porq? porque en estas su resistencia no tiene un valor constante como si lo hay en las lineas rectas, las lamparas de tungsteno de uso comercial es un ejemplo de un material no ohmico.
    2) en Ley de Kirchoff, se pued ver que en nudo en los principios de baja frecuecia se ve la conservacion de nergia ya que la suma algebraica de las corriente en un nudo, siendo estas entrantes o salientes sera 0 (cero). como podemos ver esto no crea nueva enrgia y solo se transforma, podemos ver entonces la relacion que hay de estos principios con las leyes de Kirchoff.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    Esta ley no se cumple cuando los materiales no son buenos conductores,en este caso materiales aislantes,porque para que circulacion de corriente electrica a traves de un circuito,los componentes del mismo deben ser buenos conductores.

    Por otro lado y de acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensión o voltaje es directamente proporcional a la intensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentará o disminuirá en la misma proporción, siempre y cuando el valor de la resistencia conectada al circuito se mantenga constante.

    Para La corriente continua(CC), La ley de ohm solo se cumple,en estos casos exclusivamente porque en la corriente alterna(CA) la intensidad no es constante,es decir es variable.

    ¿Cúal es la relación del principio de conservación de la energia y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    La relacion que existe entre el principio de conservacion de la energia con las leyes de kirchhoff,es que la suma de las intensidades de corriente que entran o salen de un nodo o nudo de un circuito electrico,son iguales es decir no se alteran.

    Como dice la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.

    LUIS ARTIGAS

    ResponderEliminar
  6. podria decirse que:la ley de ohm no se cumple en los materiales semiconductores y en donde la linea no es recta y es en forma de curva, porq? porque en estas su resistencia no tiene un valor constante como si lo hay en las lineas rectas, las lamparas de tungsteno de uso comercial es un ejemplo de un material no ohmico y en la Ley de Kirchoff, se pued ver que en nudo en los principios de baja frecuecia se ve la conservacion de nergia ya que la suma algebraica de las corriente en un nudo, siendo estas entrantes o salientes sera 0 (cero). como podemos ver esto no crea nueva enrgia y solo se transforma, podemos ver entonces la relacion que hay de estos principios con las leyes de Kirchoff.

    ResponderEliminar
  7. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    La ley de ohm no se cumple cuando la resistencia del conductor varia con la intensidad de corriente o el voltaje aplicado, es decir, la curva V-I no es lineal, ejemplo de esto son los diodos cuya curva es exponencial y consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.

    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?
    La ley de nudos proviene de la conservación de la carga y dice, y se refiere a que la suma de las corrientes que llegan a un nodo es cero; es decir, que el total de corriente que entra es igual al total de la corriente que sale del nudo. Las leyes de kirchhoff Son muy utilizadas para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico y surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía la cual afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar su forma.

    ResponderEliminar
  8. 1.- Para un conductor la Ley de Ohm no se cumple si su curva V-I es alineal, esto es si R es dependiente de V o de I. Los dispositivos que no cumplen esta ley son los semiconductores que se comportan como conductor o como aislante dependiendo de las condiciones a que este sometido, esto hace que la curva V-I no sea lineal. El diodo es un ejemplo de comportamiento alineal ya que su curva V-I es exponencial (ya que depende de la tensión aplicada) y por tanto no cumple la ley de ohm.

    2.- Podemos relacionar estas leyes ya que la suma algebraica de la corriente en un nudo, siendo estas entrantes o salientes será 0 (cero). Como podemos ver esto no crea nueva energía y solo la transforma, podemos ver entonces la relación que hay de estos principios con las leyes de Kirchoff.

    ResponderEliminar
  9. Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    realmente importa mucho el material del semiconductor q se valla a trabajar, ya q influye en el paso de la corriente electrica a igual con los factores de temperatura.
    Para La corriente continua, La ley de ohm solo se cumple,exclusivamente porque en la corriente alterna la intensidad no es constante,es decir es variable.
    en este caso no hay un cuerpo q maneje la corriente electrica a su antojo ya q influye factores como la restivilidad, amperaje y voltaje de la carga q se valla a manejar

    Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    Se puede expresar q la conservación de la energía y carga eléctrica se refieren a las leyes físicas q se postulan en dichos cambios de energía, la cual no se puede destruir solo modificar ey usar en un propósito. Los dos tienen como objetivo el hecho de transformar la energía paso a paso en interacción de las cargas fundamentales

    ResponderEliminar
  10. ¿Podría UD decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

    RESPUESTA:

    La ley de ohm solo se cumple para corriente continua, cuando la resistencia del conductor varía con la intensidad de corriente o el voltaje, entre circuitos.

    Ley de kirchhoff es que se mantiene la cantidad de emisión de energía

    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    RESPUESTA:
    La de energía a partir de ley de conservación se puede considerar en los en los circuitos, frecuencia que cumplen la ley de conservación de la carga eléctrica, la cual dice que la suma de las corrientes que inciden en un nudo, consideradas todas ellas entrantes o salientes, es igual a cero.
    La ley de la conservación de la energía alega que la energía no puede establecerse ni arruinarse, sólo se puede cambiar

    ResponderEliminar
  11. DENNIS LOPEZ TED 407
    ¿Podría UD decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo"donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:

    I = Intensidad en amperios (A)
    V = Diferencia de potencial en voltios (V)ó(U)
    R = Resistencia en ohmios (Ω).
    Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.

    La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:

    Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    Las leyes de Kirchhoff son una consecuencia directa de las leyes básicas del Electromagnetismo (Leyes de Maxwell) para circuitos de baja frecuencia. Aunque no tienen validez universal, forman la base de la Teoría de Circuitos y de gran parte de la Electrónica. Pueden enunciarse en la forma siguiente:

    1) Ley de Kirchhoff para los nudos o de las corrientes
    . (Un nudo en un circuito es un punto en el que confluyen varias corrientes).
    La suma algebraica de las corrientes que inciden en un nudo, consideradas todas ellas entrantes o todas ellas salientes, es cero (ley de conservación de la carga).

    ResponderEliminar
  12. RESPUESTA 1

    GENICE TORREALBA 407
    La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos.donde deber cumplir con la formula I=V/R..

    RESPUESTA 2

    La ley de corrientes de Kirchhoff (LCK), plantea la conservación de la carga eléctrica, indicando que la suma de las corrientes que llegan a un nodo es igual a la suma de las que salen de él.

    La segunda es la ley voltaje de Kirchhoff (LVK),
    plantea la conservación de la energía, e indica que la suma de la diferencia potenciales a lo largo del camino ddel circuito cerrado (mallas) deben dar iaguales a cero.

    ResponderEliminar
  13. Respuesta 1 La ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.

    Respuesta 2 Las leyes de Kirchhoff son una forma diferente de expresar dos principios de conservación; la conservación de la carga eléctrica y la conservación de la energía. La ley de corrientes de Kirchhoff (LCK), plantea la conservación de la carga eléctrica, indicando que la suma de las corrientes que llegan a un nodo es igual a la suma de las que salen de él.
    La segunda es la ley voltaje de Kirchhoff (LVK), plantea la conservación de la energía, e indica que la suma

    ResponderEliminar
  14. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

    la ley de ohm no se cumple para los materiales q no son conductores porque en este influyen muchos factores como lo son la variacion de la temperatura y el tipo de material que se esta usando


    ¿Cúal es la relación del principio de conservación de la energia y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    Las leyes de kirchhoff Son muy utilizadas para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía. La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.como ejemplo tenemos algunos circuitos donde se conservan las carga es ahi donde se cumple la ley de la conservacion porque solo fue modificada

    ResponderEliminar
  15. respuesta nº 01
    esta ley no se cumple cuando la resitencia del conductor varia con la temperatura ya que esta depende de la intensidad de corriente y el tiempo que este circulando

    respuesta nº 02
    se relacionan xq para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial de cada punto de un circuito aplicamos la ley de conservacion de la energia. las leyes de kirchhoff nos dice q la suma de las corrientes que entran a un nodo es igual a las que salen de el y la otra es que la suma de las fuentes de voltaje en una rama es igual a la suma de las caidas de tension de las resistencias es debe ser cero

    ResponderEliminar
  16. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
    La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:

    Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

    Tambien esta ley no se cumple cuando los materiales no son buenos conductores, en este caso materiales aislantes, porque para que circulación de corriente eléctrica a través de un circuito, los componentes del mismo deben ser buenos conductores.

    ¿Cúal es la relación del principio de conservación de la energia y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    en Ley de Kirchoff, se pued ver que en nudo en los principios de baja frecuecia se ve la conservacion de nergia ya que la suma algebraica de las corriente en un nudo, siendo estas entrantes o salientes sera 0 (cero). como podemos ver esto no crea nueva enrgia y solo se transforma, podemos ver entonces la relacion que hay de estos principios con las leyes de Kirchoff.

    jeancarlo a daboin s

    ResponderEliminar
  17. mariam 407
    respuesta #1.
    si bien se sabe "la intensidad de la corriente que circula por un conductor electrico es directamente proporcinal a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".
    esla ley no se cumple, cuando la resistensia de un coductor varia con respecto a la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente que este circulando.

    respuesta #2.
    la relacion que poseen tando el principio de concervacion de la energia y las leyes de kirchhoff: "ley de mallas" y la "ley de nodo" es que todas ellas establecen que la corriente de energia o tension que entra es igual a la suma de la corriente de energia que sale.

    ResponderEliminar
  18. respuesta # 1
    la ley de ohm no se cumple en cualquier fenómeno de la naturaleza por que su estudio se baso en circuito cerrado para determinar la potencia eléctrica de este circuito
    respuesta #2
    las leyes de kirchof conocidas también como ley de los nodos y ley de las mayas es para denostar el movimiento de la energía en un circuito debido a que la misma cantidad de energía que entra es la misma que sale

    ResponderEliminar
  19. respuesta de manuel y melani es oliver lugo de la 407 profesora

    ResponderEliminar
  20. NELSI TORRES... TED-407

    ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

    cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.

    ¿Cúal es la relación del principio de conservación de la energia y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    las leyes de kirchhoff es la manera representativa o evidente para demostrar la conservacion de la energia, si bien la energia no se crea ni se destruye solo que se transforma. Entonces, se puede decir que su relacion se define como en todo nodo, donde la densidad de la carga no varíe en un instante de tiempo, la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes y en toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión.

    ResponderEliminar
  21. Ceballos luis TED 407
    En qué condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    La ley de ohm no se cumple cuando la resistencia del conductor varia con la intensidad de corriente o el voltaje aplicado, es decir, la curva de Voltaje e intencidad no es lineal, ejemplo de esto son los diodos cuya curva es exponencial y consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.
    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?
    En la ley de conservación de la energía se afirma que la energía no se crea ni se destruye, esta se transforma y puede cambiar de una forma u otra. En donde la relación que existe la ley de kirchhoff con la de principio de conservación es que la suma de las corrientes que entran a un nodo es igual a las que salen de él y la otra es que la suma de las fuentes de voltaje en una rama es igual a la suma de las caídas de tension de las resistencias debe ser cero

    ResponderEliminar
  22. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

    la ley no se cumple cuando existe una variacion de temperatura de la resistencia del conductor ya que la temperatura del conductor siempre va a depender de la intensidad de corriente y el tiempo que se este desarrollando.

    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?


    Una de las caracteristicas que podemos notar en esta relacion es que la consideracion de que una corriente es entrante o saliente se hace de manera arbitraria ya que si una corriente es entrante se puede sustituir por una corriente saliente y viceverza de manera que se puede decir que la energia no se puede destruir simplemente se puede cambiar de una forma a otra

    ResponderEliminar
  23. ¿Podría usted decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?
    la ley siempre se va a cumplir excepto en los casos donde el la resistencia del conductor dependa de la variacion de la temperatura y a su vez esta este relacionada con la intensidad de corriente en funcion del tiempo

    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    segun la ley de conservacion de energia en los circuitos de baja frecuencia se cumple tambien la de preservacion de corriente donde la sumatoria de todas ellas tanto entrantes como salientes es cero y partiendo de alli se dice que la energia no se crea ni se destruye solo se transforma

    ResponderEliminar
  24. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

    no se cumple cuando la temperatura varia con respecto a la intensidad de corriente. Esta ley se cumple solo cuando la corriente es continua.

    ¿Cuál es la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    La la relación del principio de conservación de la energía y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff es que la sumatoria de las corrientes que entran y salen son iguales a cero lo cual se deduce que la energia se transforma, no es creada ni destruida.

    ResponderEliminar
  25. HASTA AQUI HAN SIDO EVALUADOS LOS QUIZ DE LA PRÁCTICA Nº 2.
    LAS PARTICIPACIONES DE AQUI EN ADELANTE SERÁN EVALUADAS EN BASE A LA MITAD DE LA CALIFICACIÓN TOTAL DEL QUIZ.
    LOS BACHILLERES QUE NO APAREZCAN EN LA LISTA DE ASISTENCIA DE ESTA SEMANA NO TENDRÁN CALIFICACIÓN EN ESTE QUIZ

    ResponderEliminar
  26. ¿Podría ud decir en que condiciones no se cumple la ley de ohm y porqué?

    No se cuple por que la resistencia varia con la intensidad de la corriente con voltaje aplicad;en la corriente alterna la intensidad no es constante,es decir es variable asi que no se cumple lam ley de ohn.

    ¿Cúal es la relación del principio de conservación de la energia y de la carga eléctrica con las leyes de Kirchhoff?

    Las leyes de kirchhoff Son muy utilizadas para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico y surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía la cual afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar su forma.
    la sumatoria de corrientes que entran y salen de un nodo, y a la diferencia de potencial en cada maya.

    ResponderEliminar

Bachilleres Inscritos